Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inundaciones en Sinaloa

Acumulan ayuda para su entrega a damnificados

Será el Ejército el encargado de trasladar y entregar los víveres que se logren recolectar en el Estado para los cientos de damnificados por las lluvias en Sinaloa.

La presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho, informó que desde el viernes pasado se habilitaron centros de acopio en las instalaciones del Centro de Gobierno en cada uno de los municipios y San Quintín, con un horario de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Los artículos que se necesitan son: alimentos no perecederos, como comida enlatada, frijol, arroz, aceite, azúcar, café, lentejas, pasta y leche en polvo,, artículos de higiene personal y utensilios de limpieza.

“Aquí el llamado es a todos los bajacalifornianos, como siempre lo hemos sido muy solidarios, a ayudar a nuestros paisanos”, manifestó.

Recordó que para los damnificados de los temblores que se registraron en el centro y sureste del país en el mes de septiembre de 2017, lograron enviar más de 570 toneladas de ayuda.

“Si las personas tienen algún centro de acopio, la vía más formal para poderlo hacer es que nos lo entreguen y nosotros se lo entregaremos al Ejército, quien lo estará entregando directamente a las personas afectadas”, declaró.

La Presidenta del DIF aclaró que hasta el momento no hay una fecha límite o en la que estarán enviando el primer paquete, ya que esto dependerá de lo que logren juntar, porque si es mucho será a través de un barco.

Además de las autoridades estatales, algunas empresas se han sumado a la iniciativa y han instalado centros de recepción en sus instalaciones.

El Club de Beisbol Toros de Tijuana habilitó su estadio, ubicado en el Cerro Colorado, como lugar de acopio de productos de primera necesidad para los damnificados del estado Sinaloa.

También la empresa Nypro Baja, ubicada en Mesa de Otay, también ha creado un espacio como centro de acopio.

En esta nota