No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Acuerdan capacitación en derechos humanos a policías

La Dirección de Atención al Migrante y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tuvieron una reunión

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Las personas en contexto de migración son más vulnerables a ser víctimas de algún delito.(Jesus Bustamante)

Las personas en contexto de migración son más vulnerables a ser víctimas de algún delito. | Jesus Bustamante

Luego de la manifestación que realizaron migrantes por abusos de la Policía Municipal, los uniformados serán capacitados para que sean respetuosos de los derechos humanos.

La directora de Atención al Migrante en Tijuana, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que sostuvieron dos reuniones en donde estuvo presente personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la cual acudió Jorge Alberto Ayón Monsalve, titular de la dependencia.

Entre los acuerdos a los que llegaron es que exista un acercamiento directo entre las coaliciones y alianzas a favor de los migrantes con la SSPC.

Además, solicitaron que haya patrullaje cerca de los albergues debido a que las personas en contexto de migración son más vulnerables a ser víctimas de algún delito.

“Para evitar los riesgos de las personas que se acercan con la intención de convertir en víctimas de trata y tráfico a las personas migrantes, estos acuerdos fueron previos a la manifestación”, expresó.

Recordó que esta no es una petición nueva o que surgió con  la llegada de la presente administración municipal, ya que en su momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la SSPM por abusos contra migrantes.

Por lo que otro punto que se tocó fue darle seguimiento a dicha recomendación, que implica capacitación en temas de derechos humanos para los uniformados.

En esta nota
  • Policía Municipal

Comentarios