No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Acuden miles tras reanudar aplicación de vacunas antiCovid

El más concurrido fue el de UABC campus Otay, en donde la línea vehicular inició en el Aeropuerto Internacional de Tijuana

Avatar del

Por Khennia Reyes

Miles acuden a las instalaciones de la UABC.(Sergio Ortiz)

Miles acuden a las instalaciones de la UABC. | Sergio Ortiz

Largas filas se registraron en los módulos de vacunación AntiCovid-19 después de que la jornada fue suspendida el día domingo debido a las elecciones estatales.

El más concurrido fue el de UABC campus Otay, en donde la línea vehicular inició en el Aeropuerto Internacional de Tijuana; mientras que peatonal  en las inmediaciones de vicerrectoría hasta la facultad de administración.

Ahí se aplicaron 3 mil 348 dosis de Pfizer y 30 de Sinovac a las mujeres embarazadas y personas mayores de 40 años, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California en el corte de las 11.55 horas.

Se protegen 

El señor Jesús Sánchez, de 52 años, aprovechó las filas kilométricas para vender pan e inmunizarse contra el coronavirus por primera vez.

Platicó que al inicio de la pandemia suspendió su trabajo porque es parte de la población vulnerable y actualmente se recupera de la crisis económica.

“De aquí saco para comer, para la renta, para porque no puedo trabajar en lo pesado”, expresó Sánchez mientras atendía a los clientes.  

Accedió a vacunarse para protegerse más en la pandemia y trabajar con mayor seguridad, ya que su trabajo es en la calle.

“De alguna manera también me convencieron, pero comprendí que ante una enfermedad nueva es mejor vacunarse para protegerse y que esto nos ayude en el trabajo”, declaró Jesús Sánchez.

Los módulos que ayer también se habilitaron fueron el de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en donde se aplicaron mil 623 dosis de Pfizer y 49 de Sinovac;  Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) 3 mil 372 dosis Pfizer; 28 de Sinovac y 10 de AstraZeneca.  Asimismo, en el Estadio Toros 3,120 dosis de Pfizer; y 38 de Sinovac

En esta nota

Comentarios