Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Aconsejan a pacientes investigar a cirujanos en Baja California

En Baja California los casos de obesidad aumentaron 81%, pues pasaron de 10 mil 346 a 18 mil 758 entre la última semana de julio de 2021 y 2022, demostró el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud.  

Avatar del

Por Khennia Reyes

Aconsejan a pacientes investigar a cirujanos(Cortesía)

Aconsejan a pacientes investigar a cirujanos | Cortesía

Tijuana, B.C.- Debido al incremento de la demanda de las cirugías bariátricas, los especialistas aconsejaron a la población investigar la trayectoria de los médicos, con el propósito de reducir las complicaciones y muertes.

El vicepresidente del Colegio de Mexicano de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CMCOEM), José Sergio Verboonen Sotelo, dijo que en lo que va de la pandemia son más las personas con obesidad las que se operan para cuidar su salud y no tanto por estética.

La obesidad y el Covid hacen una mancuerna peligrosa y los pacientes ya lo saben, se preocupan por ello y están buscando atención”, declaró.

Te puede interesar: Lesionan a empleado de restaurante en zona Río Tijuana

Específicamente en Baja California los casos de obesidad aumentaron 81%, pues pasaron de 10 mil 346 a 18 mil 758 entre la última semana de julio de 2021 y 2022, demostró el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud.  

Solo 80 médicos especializados están en Baja California  

El vicepresidente de la CMCOEM dijo que en México solo existen 800 médicos especialistas en cirugías bariátricas, de ellos 80 están en Baja California.

Advirtió que las personas antes de aceptar la operación deben comprobar que estén actualizados médicamente; una de las opciones es consultar la página electrónica del colegio.

 Asimismo, Verboonen Sotelo señaló que una de las alertas es cuando el supuesto cirujano acepta operar a menores de 18 años con obesidad, debido a que las normas sanitarias lo impiden y los pocos casos aprobados son guiados por diferentes especialistas.

Te puede interesar: Ciudadanos confirman con análisis que Playa Hermosa en Ensenada sigue contaminada

Por ello, expuso que las cirugías bariátricas son para las que presentan más de 35 kilos de obesidad. 

En esta nota

Comentarios