No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana El 9 de marzo de 2017 Baja California hizo historia al eliminar el fuero constitucional.

Acierto eliminar fuero al Presidente: Alejandro Arregui

Avatar del

Por Redacción/GH

Acierto eliminar fuero al Presidente: Alejandro Arregui

Acierto eliminar fuero al Presidente: Alejandro Arregui

El 9 de marzo de 2017 Baja California hizo historia al eliminar el fuero constitucional, iniciativa que fue presentada por Alejandro Arregui Ibarra, siendo este uno de los primeros estados en aprobarla.

Ayer 19 de abril, esta iniciativa se votó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y hoy es una realidad, se elimina el fuero para todos los funcionarios públicos incluido el Presidente de la República, celebró el candidato al senado por el PRI.

Recordó que el 6 de octubre de 2016, él presentó la misma iniciativa ante el Congreso Estatal, para que los políticos de Baja California pudieran ser investigados como cualquier ciudadano en caso de participar en actividades ilícitas.

“Presenté la iniciativa con el objetivo de combatir la impunidad en Baja California, para terminar los privilegios de servidores públicos y recuperar la confianza de los ciudadanos”, dijo el candidato a senador.

Informó que el 9 de marzo del 2017 se votó en el Congreso del Estado, la cual se envió a los cinco ayuntamientos para su aprobación, siendo Mexicali, Tecate y Ensenada los primeros en votar a favor y se publicó en mayo del mismo año.

Con esta iniciativa, Baja California hizo historia al convertirse en uno de los primeros estados en eliminar dicha figura, que solo representaba impunidad, mencionó Arregui Ibarra.

Agregó que llegó el tiempo de que los señalamientos de corrupción sean perseguidos y castigados aun cuando los funcionarios públicos se encuentren en funciones.
En esta nota
  • Fuero Constitucional
  • Frontera info

Comentarios