Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Asesinato de periodistas

Abogados recomiendan revisar perfiles para designación de fiscales para caso Lourdes Maldonado

El Colegio de Abogados de Tijuana detallaron que el impacto violento del asesinato de los periodistas, Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado, se resiente directamente en los ciudadanos.

Tijuana, BC.- Durante la sesión del Colegio de Abogados de Tijuana, Hassan Martín Franco Ruiz, presidente del colegio, dijo que la solución al caso de Lourdes Maldonado dependerá de la designación del fiscal especial para resolver el homicidio.

“La Gobernadora lo solicitó, sin embargo, la fiscalía es autónoma, se deben revisar los perfiles de quienes sean los designados”, replicó el Presidente del Colegio de Abogados, quien reprobó el ciclo de violencia que atraviesa la ciudad.

Te puede interesar: Consulado de EU en Tijuana se solidariza por asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Señaló que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Gilberto Landeros Briseño, es el primer interviniente en el caso, ya que a su cargo se encuentra la prevención del delito y la protección de los ciudadanos.

“Estamos consternados, el gremio de abogados también ha sido impactado por la inseguridad y estamos en completa solidaridad con los periodistas”, declaró Franco Ruiz, quien responsabilizó de igual manera a la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: López-Dóriga recuerda a Lourdes Maldonado, periodista asesinada en Tijuana

Impacto directo en ciudadanos

Detalló que el impacto violento del asesinato de los periodistas, Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado, se resiente directamente en los ciudadanos y por esa razón, exigió seguridad a las dependencias de gobierno.

Nos impacta a todos, porque la ciudad debería trascender por el turismo médico, la gastronomía, que es la mejor del país, no por ser noticia nacional a causa de este tipo de homicidios, actualmente uno no se siente seguro ni de ir a Plaza Río”, sentenció.

Te puede interesar: ONU pide a México reforzar protección de periodistas tras asesinato de Lourdes Maldonado

En cuanto a la seguridad de los allegados a la periodista Lourdes Maldonado, como es el caso de su abogado, afirmó que la Fiscalía debe guardar cierto hermetismo respecto a la carpeta de investigación y moverse cautelosamente para compartir cualquier dato con el abogado de la mujer fallecida.

Exhortó nuevamente a los abogados a prestar atención en los perfiles de los posibles encargados del caso Maldonado, al igual que destacó que en la fiscalía se encuentran buenos elementos que podrían llevar el asunto.

En esta nota