Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Certificado de Vacunación Covid

21 veteranos deportados de EU regresan a su país a vacunarse contra el Covid-19

Explicó que en total tenían un registro de 33 deportados en diferentes ciudades del País.

Tijuana, B.C.- 21 deportados veteranos del ejército de Estados Unidos regresaron a ese país por unos instantes para ser vacunados contra el coronavirus con la dosis de Johnson & Johnson en una clínica de San Diego.

Roberto Vivar, co-director de la asociación civil Veteranos Deportados Unidos, comentó que ese beneficio se logró después de meses de gestión con las autoridades norteamericanas, entre ellas el congresista Juan Vargas, de San Diego.

Explicó que en total tenían un registro de 33 deportados en diferentes ciudades del País, principalmente de Tijuana, pero solo 21 atendieron el llamado para inmunizarse contra el Covid-19 en la Unión Americana.

Vivar dijo que esta campaña también benefició a las familias de los ex combatientes, quienes además recibieron asesoría legal para reunificarse con sus seres queridos en el vecino País.

El Imparcial: imagen de artículo

El codirector consideró que esta acción representa un avance en las políticas migratorias del presidente Joe Biden, quien al inicio de su administración había prometido el retorno a Estados Unidos de los veteranos deportados.

Lo vemos como un paso positivo. En diversas ocasiones se han pedido permisos humanitarios para veteranos, pero muy pocos se han autorizado en una situación de vida y muerte, en otras ocasiones se han negado, pero últimamente hemos visto que ha habido más flexibilidad en apoyar estas solicitudes”, declaró. 

El activista destacó que se reunirá con abogados y asociaciones civiles para conocer los avances sobre el proceso de repatriación de los veteranos a Estados Unidos, quienes fueron deportados a México desde 2009.

En esta nota