Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

...Es BC cuarto lugar en legalización de carros 'chocolate'

Rosa Icela Rodríguez Velázquez indica que Sonora ocupa el primer sitio

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Tijuana. BC.- Baja California se encuentra en el cuarto lugar de los doce estados en donde se realiza la regularización de autos de procedencia extranjera, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Detalló que Sonora con 12 mil 128 autos regularizados ocupa el primer lugar, seguido de Chihuahua que suma 7 mil 487, en tercer lugar Zacatecas con 7 mil 358 y en cuarto Baja California.

“Sonora en primer lugar con más atención y más autos regularizados hasta el momento”, dijo Rodríguez Velázquez durante la conferencia matutina al dar a conocer las cifras de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera en el País.

Te puede interesar: Regulariza estado 13% de autos 'chocolate'

Módulos por estado

A pesar de que Sonora cuenta con seis módulos de operación en todo el estado y es superado por estados como Chihuahua que cuenta con 18 y Nayarit con nueve, la entidad casi suma el doble de vehículos regularizados del Estado que le sigue en regularización.

En total en los doce estados contemplados en el decreto para la regularización hay 62 módulos instalados.

Rosa Icela Rodríguez informó que para octubre -incluso antes- se estima que estarán regularizados los primeros 500 mil autos.

Te puede interesar: Aplicarán revisión nacional de autos

La importación de autos chocolate inició el 4 de febrero en la Aduana de Otay a través del Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 19 de enero del 2022.

En esta nota

Comentarios