Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes en Estados Unidos

Piden apoyo para los migrantes recién llegados a San Diego

A los migrantes se les deja en las estaciones del trolley del Condado de San Diego y aunque cuentan con familiares o amigos que responsaban por ellos, actualmente carecen de recursos para localizarlos.

Tijuana, B.C.- Defensores de migrantes en Estados Unidos pidieron el apoyo de la comunidad en general para atender a las familias migrantes que se encuentran en esa nación esperando su turno para solicitar el asilo humanitario.

Soraya Vázquez, subdirectora de la asociación Al Otro Lado A.C., explicó que las autoridades migratorias estadounidenses las están liberando después haber permanecido atrapadas entre los dos muros fronterizos y ser canalizadas a los centros de detención.

La autoridad lo que está haciendo es que los está dejando en libertad, en la calle, prácticamente y las organizaciones de la sociedad civil son quienes están al pie del cañón dando una respuesta para recibirlos con la dignidad que se merecen estas personas. Ahorita están liberando a muchas personas”, declaró.

Te puede interesar: Cierre de Pedwest no es el “gran inhibidor” para Tijuana: Cotuco

En redes sociales los integrantes de la AC expusieron que a los migrantes se les deja en las estaciones del trolley del Condado de San Diego y aunque cuentan con familiares o amigos que responsaban por ellos, actualmente carecen de recursos para localizarlos.

El Imparcial: imagen de artículo

Por ello, pidieron la ayuda de los voluntarios para lograr los reencuentros u organizar alojamientos a corto plazo.

Iniciativa

Algunas de las actividades que harán es comunicarse con el patrocinador del individuo para que puedan comprar boletos para viajar y poder llegar a su destino. Los migrantes recién llegados también pueden tener necesidades inmediatas y requerir ayuda para encontrar a proveedores de servicios locales, se lee en el anuncio.

Te puede interesar: Arranca en noviembre nueva ruta Agua Caliente

En esta iniciativa participan organizaciones locales sin fines de lucro, en asociación con agencias de la ciudad y el condado para dar una respuesta inmediata a las familias migrantes. Para mayor información enviar un correo electrónico a volunteer@immdef.org .

En esta nota