Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Maltrato infantil

Común que padres maltraten a maestros: CNTE

La CNTE registró cuatro casos de docentes maltratados.

Tijuana, B.C.- Por desgracia es común que los padres de familia maltraten física y verbalmente a las y los maestros, debido a que están en desacuerdo en la forma de impartir las clases, señaló el coordinador estatal de la CNTE en Baja California.

Marco Antonio Pacheco Peña comentó que también son víctimas de represalias cuando llaman la atención de las y los estudiantes por ser indisciplinados, sin contar con el apoyo de los directivos.

Hay papás que no quieren que aprendan a leer rápido, pero los maestros si quieren que aprendan rápido. Los niños que tienen dificultades de concentración, de movilidad, que son muy distraídos o que son muy inquietos en ocasiones provocan cierta indisciplina, el maestro les llama la atención y a la mamá o papá no le parece o al revés quieren que los disciplinen”, declaró.

Te puede interesar: "Niño se quemó en resbaladilla", dice maestra amenazada por padres en Kínder de Edomex

En diferentes tiempos la CNTE registró cuatro casos de docentes maltratados, en uno de ellos una profesora fue golpeada por una madre en presencia de la directora.

Desprestigio

Por ello, el coordinador estatal dijo que es necesario que la secretaría estatal de Educación difunda un protocolo para proteger a los profesores de esas situaciones, pues al carecer del respaldo de las autoridades, deben buscar asesoría legal para protegerse por su propia cuenta.

Detalló que llegan a ese nivel, porque temen que los padres se venguen dentro o fuera del plantel o inicien campañas de desprestigio.

Te puede interesar: Camillero resultó Jesús Adid, quien encañonó a maestra de kinder en la CDMX; enfrenta más acusaciones

“Hay una indefensión jurídica para los maestros. Nosotros lo que hacemos es aconsejar y dar acompañamiento para poder contratar a los abogados. Desafortunadamente, se dan casos (en que los padres de familia) aprovechan hoy por hoy la mentada libertad de expresión, en ocasiones desgastan y dañan el prestigio del profesor y llegan hasta cerrar las escuelas por alguna diferencia que no era para ese grado o porque le cae mal a una madre y quiere que ese maestro no le dé clases y hace manifestaciones por tratar de que los cambien los maestros. Ahora los papás quieren imponer a los maestros que den clases y cierran las escuelas”, lamentó Pacheco Peña.

En esta nota