Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Taxis esperan la llegada de miles de visitantes al Rosarito Beach Fest

Los choferes tuvieron que pagar 150 pesos a la Secretaría de Movilidad Municipal, para poder trabajar en este tipo de traslados y por ello subieron sus tarifas, ya que estarán en un punto fijo, sin la posibilidad de ruletear.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

La fila de taxis luce larga a las afueras del Baja California Center.(Carmen Gutiérrez)

La fila de taxis luce larga a las afueras del Baja California Center. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Decenas de taxis libres se reunieron en el Centro de Convenciones Baja California Center, en espera de la llegada de los turistas que desde este viernes estarán en Rosarito, para los conciertos del Rosarito Beach Fest, pero la tarifa de traslado se incrementó a por lo menos 15 dólares.

De acuerdo con los trabajadores del volante, tuvieron que pagar 150 pesos a la Secretaría de Movilidad Municipal, para poder trabajar en este tipo de traslados y por ello subieron sus tarifas, ya que estarán en un punto fijo, sin la posibilidad de ruletear.

Indicaron que es común que en eventos como el Baja Beach Fest, las tarifas de transporte se incrementen por la demanda que se tiene, pero se cobra por el traslado a un máximo de cuatro personas por carro y no de manera individual.

Los entrevistados que pidieron el anonimato, admitieron que la gente local sí tendrá problemas para conseguir un taxi libre, pues gran parte de las unidades estarán intentando hacerse de más recursos, aprovechando los días de festival, que concluyen el domingo, pero para la otra semana, cuando también habrá festival, la situación será la misma. 

Fotos: Carmen Gutiérrez
En esta nota

Comentarios