Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Suspenden a cuatro policías municipales por abuso de autoridad en Rosarito

Los cuatro agentes permanecerán suspendidos mientras se realizan las investigaciones necesarias y se determine qué procede en caso de encontrarlos culpables.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Suspenden a cuatro policías municipales por abuso de autoridad en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Suspenden a cuatro policías municipales por abuso de autoridad en Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Son cuatro los policías municipales de Rosarito que se encuentran suspendidos, por presuntamente haber cometido actos de abuso de autoridad, en dos hechos distintos.

El síndico Jaime Ibarra Acedo, explicó que ambos hechos ocurrieron semanas atrás, y en uno de los casos, el denunciante fue un ciudadano de origen estadounidense que asegura haber sido golpeado en una de las celdas donde fue trasladado tras ser detenido por los agentes.

Dijo que en este caso además de dos policías también fue suspendido un Juez Cívico, porque al parecer golpearon al detenido en su presencia. 

Abuso policial 

En el otro hecho, donde incluso hubo el robo de una patrulla y que circuló en video a través de redes sociales, se suspendió a dos agentes por haber hecho uso de la fuerza indebida en contra de un hombre y una mujer.

Te puede interesar: Trabajadores de Cespt rompen tubo y se derraman miles de litros de agua en Rosarito

Ibarra Acedo detalló que los cuatro agentes permanecerán suspendidos mientras se realizan las investigaciones necesarias y se determine qué procede en caso de encontrarlos culpables.

Añadió que adicional a ello, se investiga una denuncia interpuesta por un residente de Mexicali, quien asegura que los agentes lo detuvieron sin causa aparente y fue trasladado a la comandancia en Primo Tapia.

Mencionó que de acuerdo a la víctima, los agentes lo querían multar por no traer las placas correspondientes de su vehículo, pero no se hizo la boleta de infracción y le querían cobrar 7 mil pesos sin dar recibo.

Te puede interesar: Crearán nuevos turnos en escuelas de nivel básico de Rosarito

Añadió que después de algunas horas de detención, los policías se fueron ya que el juez nunca se presentó y el afectado también optó por irse, pero los agentes conservaron su tarjeta de circulación y la licencia de conducir, que busca recuperar.

En esta nota

Comentarios