Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Crearán nuevos turnos en escuelas de nivel básico de Rosarito

Algunos niños no están yendo a la escuela, pues además de los que no han conseguido un espacio, hay que sumar a por lo menos diez grupos.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Algunos niños no están yendo a la escuela, pues además de los que no han conseguido un espacio, hay que sumar a por lo menos diez grupos.(Carmen Gutiérrez)

Algunos niños no están yendo a la escuela, pues además de los que no han conseguido un espacio, hay que sumar a por lo menos diez grupos. | Carmen Gutiérrez

Rosarito BC.- Ante la demanda de espacios en escuelas de nivel básico en Rosarito, sobre todo en la zona Noroeste de la ciudad, se crearán nuevos turnos y grupos para que los alumnos que están en lista de espera, puedan tener un espacio en la escuela.

La Delegada de la Secretaría de Educación en Rosarito, Jessica Zavala Sámano,  refirió que recientemente se hizo un recorrido por la zona y se determinó abrir un grupo más en la secundaria 215 en el turno matutino, ya que ese plantel es utilizado por la tardes por la escuela Cetmar, por lo que no es posible abrir un turno vespertino en ese plantel.

Dijo que hay una demanda de 70 espacios para nivel secundaria y 35 de ellos se cubrirán abriendo un nuevo salón, en el área de bibliotecas de la secundaria 215 y el resto, se destinará a diferentes escuelas del turno vespertino, que es donde hay espacios.

Apertura de turno

La funcionaria comentó que también se aperturó el turno vespertino de la escuela primaria Centenario de la Revolución que es de nueva creación, en la colonia Real de Rosarito y se liberan espacios en las primarias Plan de Ayala e Independencia que serán absorbidos por Centenario de la Revolución.

Dijo que si bien aun no hay un número fijo de los espacios que se requieren se han aperturado grupos en la primaria Ejido Mazatlán, Constitución y así se han ido incrementando la cantidad de grupos y se realiza la gestión, para que lleguen los docentes.

Comentó que en general, hay una lista de espera de 120 espacios, pero cabe señalar que a todos los padres de familia se les ha brindado opciones en otras escuelas.

Sin espacio

Zavala Sámano, expuso que es una realidad que algunos niños no están yendo a la escuela, pues además de los que no han conseguido un espacio, hay que sumar a por lo menos diez grupos, las cantidades pueden elevarse.

Dijo que donde más demanda se ha tenido es en el nivel secundaria, sobre todo en la zona Noroeste, donde incluso ya se planea la construcción de un nuevo plantel.

Recordó que en el mes de noviembre inician las inscripciones y es importante que los padres no se esperen hasta que arranca el nuevo ciclo escolar, porque ello les permite la planeación y que no ocurra lo que está pasando, por la falta de espacios.

En esta nota

Comentarios