Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Sufren robo y vandalismo cuatro escuelas de Rosarito

Los planteles afectados por los ilícitos sufrieron daños en tuberías, robo en una bodega y desperfectos en una barda perimetral, entre lo más importante, pero ya se trabaja, para reparar los daños.

Rosarito, BC.- Fueron cuatro las escuelas públicas de nivel básico en Rosarito las que sufrieron de robo y vandalismo, durante el periodo vacacional decembrino, lo que no impide la próxima implementación de clases presenciales, aseguró la delegada de la Secretaría de Educación, Jessica Zavala Sámano.

Mencionó que los planteles afectados por los ilícitos sufrieron daños en tuberías, robo en una bodega y desperfectos en una barda perimetral, entre lo más importante, pero ya se trabaja, para reparar los daños.

Te puede interesar: Vandalismo impide volver a clases a 30% de escuelas en BC

La funcionaria aseguró que en este periodo vacacional hubo menos actos vandálicos en contra de las escuelas, en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, sin precisar números.

Reparan aún doce escuelas

Expuso que todavía se realizan labores de reparación en doce escuelas de la localidad, previo a lo que será el inicio de clases presenciales en todos los planteles, pero se espera que todos se encuentren en condiciones para dar la bienvenida a los alumnos, el próximo 17 de enero.

Te puede interesar: Continúan robos a Jardín de Niños Rosaura Zapata en Rosarito

Zavala Sámano refirió que durante el pasado periodo vacacional decembrino, hubo coordinación con agentes de la Policía Municipal de Rosarito, a quienes entregaron llaves de los planteles, lo que sin duda ayudó a disminuir los actos vandálicos en las escuelas.

En esta nota