GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Sin fecha reanudación de los servicios totales en Hospital General de Rosarito

La falta de personal médico especializado es la causa.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Sin fecha reanudación de los servicios totales en  Hospital General de Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Sin fecha reanudación de los servicios totales en Hospital General de Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- No hay fecha para que el Hospital General de Rosarito reanude en su totalidad los servicios que tenía antes de la pandemia; la falta de personal médico especializado es la causa.

Luis García Martínez, titular del nosocomio explicó que actualmente solo se ha podido reanudar el servicio de consulta de pediatría, pues el gran problema que se tiene es que aunque hay plazas disponibles no hay médicos para cubrirlas.

Detalló que durante la pandemia muchos médicos renunciaron por el cansancio, ya que este hospital al ser el único en su tipo en Rosarito, atendió a pacientes de Tijuana y Ensenada, sobresaturándose.

Dijo que al final del 2021 mucha gente fue renunciando, y actualmente no se cuenta con cirujano en las tardes, el fin de semana sólo hay un ginecólogo,  y entre semana uno por la mañana y otro por la tarde, los demás se fueron, cuando antes en la mañana había cuatro ginecólogos y sólo se quedó uno.

Te puede interesar: [Video] Graban presunto abuso policiaco en Rosarito

García Martínez, comentó que esa es la parte con la que más se batalla y es lo que no permite abrir las consultas en otras especialidades, pues por ejemplo solo tiene un cirujano que además de atender a los pacientes que lo requieren, está en el área de urgencias y realiza otras tareas que le ocupan todo su tiempo.

Sin recursos 

Resaltó que a corto plazo no se ve cuándo se pudiera corregir , ya que los contratos están disponibles y el dinero para cubrir las plazas, pero no hay personal, es decir en el momento que un cirujano aplique, sería contratado de inmediato, lo mismo pediatra o ginecólogo.

El galeno expuso que incluso el médico internista que trabaja por las tardes, fue traído de la ciudad de México, porque en Baja California no había nadie disponible, y consideró que si bien este es un problema nacional, ya que los demás hospitales están igual no deja de ser una limitante que ya ha tenido sus efectos.

Comentó que debido a la falta de personal han disminuido las atenciones, pues la gente que anteriormente prefería el hospital de Rosarito, decide ir mejor a Tijuana para su atención y no arriesgarse a ser referido por falta de médico.

Te puede interesar: Exhortan presidenta de la Comisión de Salud instalar el Comité de Playas Limpias en Rosarito

Aun así, se sigue trabajando en el área de urgencias, en espera de que pronto pueda solucionarse este problema y que vuelva a la normalidad el hospital de Rosarito.

En esta nota

Comentarios