Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se registran 3 mil 500 nacimientos en Rosarito

La mayoría de los casos en el Hospital General y hospitales particulares, se trata de tijuanenses debido a limitaciones en el municipio.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Se registran 3 mil 500 nacimientos en Rosarito(Cortesía)

Se registran 3 mil 500 nacimientos en Rosarito | Cortesía

Rosarito BC.- La pandemia ha disparado los nacimientos en Rosarito, pero una gran parte de ellos son de padres residentes de Tijuana, debido a las limitaciones de atención en el Hospital General de aquel municipio.


Luis Fabián Martínez Yorba, oficial del Registro Civil en la localidad, explicó que en el actual gobierno se han registrado 3 mil 500 nuevos nacimientos, los cuales se registraron tanto en el Hospital General como en los dos hospitales particulares de Rosarito, pero muchos de ellos, no radican en el municipio.


Dijo que esto hace suponer que no hubo un incremento real en el número de nacimientos ocurridos entre los residentes de Rosarito, durante la pandemia.

El inicio de la contingencia 

El funcionario mencionó que desde que inició la contingencia sanitaria debido al Covid-19, no se atienden nacimientos en el Hospital General de Tijuana, por lo que las madres son transferidas al nosocomio de Rosarito y de ahí, el volumen de nacimientos se disparó.

El Acta de Nacimiento de los recién nacidos se expide en Rosarito, ya que el decreto de 2015 se estableció que donde nacen deben ser registrados los menores, por lo que los padres deben hacer los trámites en el lugar donde nacen sus hijos, sin importar su residencia”

Explicó.


Refirió que desconoce cuántos de los niños nacidos en los hospitales de Rosarito tienen residencia en este municipio, pero aseguró que la mayoría pertenecen a Tijuana.

En esta nota

Comentarios