Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Química farmacobióloga del Hospital General de Tijuana compartió su testimonio en la lucha contra el Covid-19

 Fue la primera paciente que ingresó al servicio de urgencias tras haber sido diagnosticada con la enfermedad. Actualmente continúa trabajando en el Laboratorio Clínico del HGT, realizando estudios diagnósticos.

Avatar del

Por Redacción/GH

TIJUANA, BC., a 21 de septiembre de 2021.- Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la Química Farmacobióloga del Hospital General de Tijuana (HGT), Sara Licea Castellanos, se ha mantenido en funciones en el Laboratorio Clínico de la unidad y, con el propósito de seguir impulsando la concientización sobre la prevención de la enfermedad, compartió su testimonio en la lucha contra el virus SARS-CoV-2.

Relató que, en abril del año 2020, el personal del Laboratorio Clínico se encontraba en preparativos para llevar a cabo la toma de muestras a pacientes hospitalizados, lo que se realizaría por grupos en los días previamente establecidos.

Nos preparábamos para tomar las muestras en las áreas de hospitalización y el día en que me tocaba ingresar, comencé a sentirme muy mal. Al realizarme una placa de Rayos X, fui diagnosticada con neumonía y tuvieron que dejarme internada. Fui la primera paciente que ingresó al servicio de Urgencias Adultos con diagnóstico de COVID-19

Expresó Licea Castellanos.

Las complicaciones que desarrolla el Covid-19

Indicó que, durante su estancia hospitalaria, sentía temor por las posibles complicaciones que podría desarrollar por la enfermedad: “Te da mucho miedo porque no sabes qué va a pasar contigo, ni cómo vas a evolucionar. Pensaba en mi hija, porque no sabes si vas a morir”, comentó. 

Señaló que, la solidaridad es algo que destacó en sus compañeros de trabajo, ya que, ante esta crisis sanitaria, el personal de salud debió apoyarse unos con otros, trabajando de manera más coordinada y con mayor empatía.

Una vez egresada del hospital y concluida su recuperación, Sara Licea regresó a laborar al Laboratorio Clínico del HGT y, a pesar de tener secuelas relacionadas al COVID-19, asegura que siente una gran satisfacción de trabajar con sus compañeros y amigos del servicio, quienes la apoyaron en todo momento.  

Orgullosa de trabajar en el Hospital General de Tijuana 

“Cuando amas tu profesión no piensas en lo malo que te pasa. Me siento orgullosa de trabajar en el Laboratorio Clínico del Hospital General de Tijuana y, desde mi trabajo, ayudar a la población más necesitada”, mencionó la QFB.

Sara Licea hizo una invitación a la comunidad a mantener las medidas de prevención contra el COVID-19: “Es importante cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros familiares. La enfermedad es real, por ello invito a la comunidad a seguir las medidas preventivas, como el uso correcto de cubrebocas, mantener el distanciamiento social, cumplir con el esquema de vacunación y lavarnos las manos de manera frecuente”, agregó.

Cabe mencionar que, Sara Licea Castellanos lleva 31 años trabajando en el Hospital General de Tijuana, realizando toma de muestras, elaboración de exámenes, reportes y entrega de resultados, además de llevar a cabo pruebas para la detección de COVID-19.

En esta nota

Comentarios