No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Se reactiva Escuela para Padres en Rosarito

Se prevé que en unos días también reabran sus puertas los centros comunitarios

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Se reactiva Escuela para Padres en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Se reactiva Escuela para Padres en Rosarito | Carmen Gutiérrez

Playas de Rosarito.- El Programa Escuela para Padres impulsado por el DIF Municipal, es uno de los que ya iniciaron desde esta semana con sus actividades y se prevé que en unos días, también reabran sus puertas los centros comunitarios.

La Directora del Sistema DIF Municipal, Stephanie Esquivel Ortiz, explicó que los centros comunitarios iniciarán actividades a partir del uno de julio y serán los grupos de la tercera edad, quienes comiencen con éstas.

Detalló que se tomarán medidas como el uso de los espacios abiertos es decir, que los abuelitos tengan sus reuniones en los patios de los centros y no en los salones, como una medida más de prevención.

Además, se tomará la temperatura a cada uno de ellos antes de que se integren a los grupos y se distribuirá gel antibacterial y por supuesto, deberán usar cubrebocas.

Esquivel Ortiz, mencionó que se reducirá también el número de personas que podrán estar en las reuniones tal y como ha ocurrido con el programa de Escuela para Padres, que fue necesario adelantarlo ya que, este curso es requisito en aquellos casos de padres que intentan recuperar a sus hijos, que están bajo el cuidado del Estado.

En cuanto a las guarderías, la funcionaria refirió que se trabaja con los padres de familia que están interesados en que se reanude el servicio que ofrece la dependencia, pero aun no hay nada establecido.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios