No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Permanecerá pintura en roca de El Coronel; es de agua: Delegado

De acuerdo con el delegado de la zona de Primo Tapia, los materiales utilizados son a base de agua y se espera que con las lluvias desaparezca.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

El dibujo es obra del artista plástico Omar Moctezuma.(Carmen Gutiérrez)

El dibujo es obra del artista plástico Omar Moctezuma. | Carmen Gutiérrez

ROSARITO, BC.- El gorila que durante el pasado fin de semana fue pintado sobre una roca en el cerro El Coronel, no será despintado ya que de acuerdo con el Delegado de Primo Tapia, José Juan Serna Aparicio, los materiales utilizados son a base de agua y se espera que con las lluvias desaparezca.

Serna Aparicio, quien además es parte de los ejidatarios de Primo Tapia, explicó que se sostuvo una reunión con el artista plástico Omar Moctezuma, quien se dijo dispuesto a borrar el dibujo si así se determinaba, pero al final se decidió dejarlo para que con el tiempo desapareciera.

Explicó que no hubo mala intención del artista y si bien solicitó permiso, lo hizo al ejido equivocado, pues el sitio pertenece a Primo Tapia y no a Lázaro Cárdenas.

Foto: Carmen Gutiérrez

Pero al final este asunto, que ha causado tanta controversia en redes sociales, resultará en un bien para el cerro de El Coronel, pues se organizan ejidatarios, asociaciones civiles, funcionarios públicos y grupos de senderistas, para limpiar de basura y graffiti los senderos que al iniciar la pandemia se han visto con mucha afluencia de visitantes, pese a que está prohibido.

Explicó que anteriormente los fines de semana acudían en promedio 300 personas a caminar en el sitio, pero ahora llegan a reunirse hasta 2 mil visitantes pues la playa está cerrada y como quien dice “agarran monte”.

En ése sentido, mencionó que hay mucha basura tirada y graffiti en sus piedras, además de daños a la naturaleza que se buscarán reparar.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios