Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Se gradúan 102 agentes de la academia, pero solo dos entraran a la Policía Municipal de Rosarito

Recién egresaron los 102 agentes, de los cuales 33 se sumarán a las filas de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana; 33 a las policías municipales y 36 a la Agencia Estatal de Investigación.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Se gradúan 102 agentes de la academia, pero solo dos entraran a la Policía Municipal de Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Se gradúan 102 agentes de la academia, pero solo dos entraran a la Policía Municipal de Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Solo dos de los 102 agentes que terminaron la academia serán contratados para las filas de la Policía Municipal de Rosarito, ya que de acuerdo con el Director del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria, Pedro Cruz Camarena, el municipio sólo presupuestó estas dos plazas.

Detalló que recién egresaron los 102 agentes, de los cuales 33 se sumarán a las filas de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana; 33 a las policías municipales y 36 a la Agencia Estatal de Investigación.

La academia

El funcionario explicó que para que un elemento pueda iniciar su formación en la academia, previamente el municipio o la corporación que lo solicita, tiene que tener asegurada y presupuestada su plaza.

Te puede interesar: Detienen a hombre armado en Rosarito

Comentó que esto es porque hace algunos años se convocó a muchos jóvenes para entrar a la academia y una vez graduados tardaron cerca de un año para ser contratados y algunos de ellos fueron contratados en otros lugares, por lo que se perdió la capacitación.

Cruz Camarena, dijo que a partir de eso se convoca solo a aquellos que al finalizar serán contratados, por ejemplo, si Rosarito requiere 15 elementos, se tienen que garantizar las 15 plazas para iniciar la capacitación.

Te puede interesar: Buscan concientizar a menores de Rosarito sobre el cuidado de animales

Añadió que si bien llama la atención el bajo número que contrató Rosarito, en Tecate solo se envió a un elemento, pero insistió en que esto tiene que ver con lo que se solicita a la academia, para cubrir las plazas vacantes.

En esta nota

Comentarios