Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Se contempla la desaparición de Policía Comercial en Rosarito

Ahora formarán parte del personal de confianza del ayuntamiento.

Rosarito, B.C.- La desaparición de la figura de la Policía Comercial en Rosarito, es casi un hecho e inició con el cambio de uniformes de los agentes, quienes se encargan de vigilar particularmente comercios o son contratados en eventos masivos y fiestas particulares.


El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Miguel Ángel Moreno, explicó que el nuevo reglamento de seguridad prácticamente está concluido y en él se contempla la desaparición de esta policía, pero sus integrantes formarán parte del personal de confianza del ayuntamiento.


Explicó que el nuevo reglamento se presentará ante el Cabildo en estos días para su aprobación y con ello se reformarán sus condiciones de trabajo.


Moreno Ávila, detalló que esta reforma fue propuesta por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de quitarle recursos que le son asignados para el pago de salarios, es decir, ahora la nómina estará a cargo del gobernó municipal y no de la dependencia.


Mencionó que alguna de las inquietudes de los policías, es saber si perderán su antigüedad y los derechos adquiridos hasta antes de la reforma propuesta, pero ese es un tema que aún está en análisis, para afectarlos lo menos posible, pues lo que se busca es regularizar su situación y que en un futuro puedan integrarse a la policía activa.

En esta nota