Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ambulantaje

Sancionan en Rosarito a casi 50 vendedores 'golondrinos'

Estos vendedores que no cuentan con el permiso correspondiente, provienen de los municipios de Tijuana, Mexicali y hasta Ensenada, pero además llegan de otros estados del País.

Rosarito, BC.- En las últimas semanas se ha sancionado a por lo menos 48 vendedores “golondrinos”, en las playas de Rosarito, algunos de ellos incluso viajan de otros estados del País para intentar vender sus productos u ofrecer sus servicios, como lo es el trenzado de cabello, masajes, entre otros, sin contar con un permiso.

De acuerdo con el encargado del despacho de la Dirección de Verificación del gobierno local, Edgar Robles Suárez, los vendedores “golondrinos”, como se denomina a quienes no cuentan con el permiso correspondiente, provienen de los municipios de Tijuana, Mexicali y hasta Ensenada, pero además llegan de otros estados del País como Sonora, Puebla, Sinaloa y Estado de México, por mencionar algunos.

El funcionario explicó que se colocaron dos módulos de la dependencia en la playa, para realizar recorridos constantes y localizar a este tipo de vendedores que sin tener permiso se aventuran para intentar vender sus productos o servicios.

El Imparcial: imagen de artículo

Decomiso de mercancía y multa

Robles Suárez agregó que a quienes son sorprendidos, se les decomisa la mercancía e impone una multa que va hasta los 60 UMA, es decir, poco más de 5 mil 700 pesos, para recuperar sus productos.

Agregó que de entre los vendedores sancionados, se han decomisado 13 carritos para venta de elotes, pero también artículos de joyería, artesanías, juguetes para la playa, entre otros.

Dijo que los operativos se intensificarán para la próxima semana, ante la llegada de miles de personas que estarán presentes en el Rosarito Beach Fest, pues también mucha gente que no entra al concierto, se reúne en la playa a escuchar y bailar con la música y con ello, los vendedores aumentan.

Robles Suárez comentó que ya se ha reunido con los vendedores de la playa que tienen permisos regulares, para indicarles que a pesar del Beach Fest, evento en el que se cierra un tramo de playa, podrán seguir vendiendo sin problemas, pues fueron pocos los que tuvieron que ser removidos hacia otras zonas, entre ellos los renteros de caballos, que se colocaron en otro punto para que pudieran seguir trabajando durante estas semanas.

En esta nota