Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Salvavidas recomiendan extremar precauciones en playas de Rosarito

Se realizó un recorrido por los distintos estacionamientos de la Zona Sur que tienen salida al mar, para que se coloquen letreros donde se indique que en esos lugares no hay salvavidas, como una medida de precaución.

Rosarito, BC.- Debido a las corrientes de retorno que se presentan en las playas de Rosarito, salvavidas recomiendan extremar precauciones a los bañistas y evitar meterse al mar en zonas donde no hay vigilancia.

El coordinador de salvavidas, Carlos Ames, explicó que las corrientes pudieran prolongarse a lo largo de los días de Semana Santa, por ello, se realizó un recorrido por los distintos estacionamientos de la Zona Sur que tienen salida al mar, para que se coloquen letreros donde se indique que en esos lugares no hay salvavidas, como una medida de precaución.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Abren torres de salvavidas en playas de Rosarito

Mencionó que tan solo el pasado fin de semana se realizaron cuatro rescates acuáticos en la playa centro, que se atendieron oportunamente ya que en este lugar sí hay salvavidas, por ello recomendó a la gente a permanecer en esta zona, si es que deciden nadar.

Detalló que las torres de salvavidas permanecerán abiertas a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas y después sólo se hacen recorridos de vigilancia, para atender cualquier reporte que pudiera presentarse.

Te puede interesar: Se preparan salvavidas de Rosarito para Semana Santa

El rescatista, comentó que en la playa cercana a la CFE, se colocaron letreros advirtiendo sobre la peligrosidad de las corrientes que ahí se presentan, por lo que pidió respetar la disposición, ya que hay que recordar que hace unas semanas un menor de 13 años desapareció en ese sitio y a la fecha, su cuerpo no ha sido localizado.

El Imparcial: imagen de artículo

Recomendaciones

No ingresar al agua más allá del nivel de la cintura, utilizar ropa adecuada, no consumir bebidas alcohólicas si se ingresa al mar, cuidar a los menores y sobre todo, atender las recomendaciones de los salvavidas.

En esta nota