Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reportan 6 mil 500 casos de violencia intrafamiliar en Rosarito

Dijo que actualmente operan dos unidades de este tipo con personal capacitado, en prevención del delito y está por entrar una nueva unidad, para ampliar el servicio.6

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Francisco Arellano Ortiz(Carmen Gutiérrez)

Francisco Arellano Ortiz | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Cerca de 6 mil 500 reportes relacionados con violencia intrafamiliar, se han atendido en lo que va de la presente administración, dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, durante el informe que ofreció en la reunión del Cabildo, celebrada este jueves.


El funcionario detalló que se han atendido 3 mil 487 reportes de violencia de pareja y 3 mil 12 reportes de violencia familiar, los cuales han sido canalizados para su atención a las patrullas rosas , que durante esta administración, se implementaron para atender estos casos.


Dijo que actualmente operan dos unidades de este tipo con personal capacitado, en prevención del delito y está por entrar una nueva unidad, para ampliar el servicio.


Arellano Ortiz, detalló a los ediles los avances que se han logrado por parte de la Policía Municipal, destacando disminuciones en los delitos de robos a comercios, casa habitación, vehículos y transeúntes.


Mencionó que si bien los homicidios no son tarea de la Policía Municipal, también en ese renglón se ha logrado una disminución importante en ese número, de acuerdo a sus cifras.


El jefe policiaco, también hizo hincapié en las incapacidades médicas que gozan algunos agentes, que incluso tienen años sin trabajar y que reciben un salario, por lo que estimó que al menos 30 de ellos, deberían estar en activo.


También mencionó sobre el aumento en el número de unidades patrulla que han sido adquiridas en esta administración, así como los avances en equipamiento y creación de nuevas instalaciones, como lo es el campo de tiro virtual, que próximamente iniciará operaciones.


Aseguró que quien lo sustituya en el próximo gobierno, encontrará una policía más fortalecida y con rumbo, pues se ha cumplido con las metas en certificación y otros puntos necesarios para su buena operación.

En esta nota

Comentarios