Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Coronavirus en Rosarito

Relajan medidas sanitarias en mercado sobrerruedas de Rosarito

Se permite que muchos de los clientes deambulen sin cubrebocas, ante la falta de vigilancia, por parte de las autoridades.

Rosarito, BC.- Pese al incremento en el número de contagios por Covid-19 en el Estado, las medidas sanitarias se han relajado en el mercado sobrerruedas que tradicionalmente se instala los días lunes en la colonia Machado, en Rosarito.

Si bien hay algunas mesas instaladas con un envase de gel en las principales entradas al mercado, no se exige su uso y además, se permite que muchos de los clientes deambulen sin cubrebocas, ante la falta de vigilancia, por parte de las autoridades.

Durante el recorrido realizado, se pudo constatar que los vendedores también hacen ya caso omiso de las recomendaciones de salud, pues no todos utilizan el cubrebocas o lo colocan de manera inadecuada.

Mujeres acompañadas de niños, omiten el uso del cubrebocas, a pesar de que las calles donde se instala el mercado son estrechas y por lo mismo es más fácil que se aglomere la gente.

La Secretaría de Salud en el Estado informó este lunes que Rosarito tiene una tasa de incidencia de casos activos de Covid del 40.50% por cada 100 mil habitantes, mientras presenta una taza de reproducción efectiva de 1.34, solo por debajo de Tecate, con 1.57, mientras que presenta 45 casos activos.

En esta nota