Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Regularización beneficiaría a más de mil familias rosaritenses

A través del convenio firmado por el ayuntamiento y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Más de mil familias de cuatro fraccionamientos de Rosarito podrán ser beneficiadas con la regularización de sus viviendas a través del convenio firmado por el ayuntamiento y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, explicó que el ayuntamiento apoyará en el proceso de regularización en las cuatro comunidades, por lo que convoca a los residentes de los fraccionamientos Villas de Costa Rica, Cumbres de Rosarito, Villas de Calafia y Terrazas del Mar, para que realicen sus trámites.

Refirió que para tener sus títulos de propiedad, en los casos de Villas de Costa Rica y Cumbres de Rosarito, será exclusivamente para casa habitación, trámite que será gratuito ante la dependencia federal y se hará un pago a la recaudación municipal.

Mientras los habitantes de Villas de Calafia y Terrazas del Mar, deberán pagar 12 mil pesos al Insus, así como cubrir el pago de los derechos al ayuntamiento.

La primer edil refirió que personal del Insus ya trabaja en forma directa en las colonias tocando puertas y solicitando a los interesados documentos como la Curp, acta de nacimiento, carta de instrucción y credencial del INE, entre otros, para iniciar con los trámites.

En esta nota