Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Regreso a Clases

Regreso a clases: Aún quedan cuatro escuelas sin funcionar en Rosarito

Solo en estas escuelas se continúa ofreciendo clases virtuales, ya que en el resto de los planteles de nivel básico, esta modalidad se suspendió.

Rosarito, BC.- Son cuatro las escuelas que en Rosarito que aún permanecen sin clases presenciales, debido a reparaciones mayores sobre todo en el área de sanitarios los cuales deben contar con las condiciones adecuadas, debido a la pandemia, informó la delegada de la Secretaría de Educación en Rosarito, Jessica Zavala Sámano.

Mencionó que solo en estas escuelas se continúa ofreciendo clases virtuales, ya que en el resto de los planteles de nivel básico, esta modalidad se suspendió, pese a que no todos los alumnos han retornado a clases en las escuelas.

Te puede interesar: Quedan seis de 94 escuelas de Rosarito que aún no regresan a clases presenciales

La funcionaria, añadió que los porcentajes de asistencia en las escuelas han sido altos, pero muy variables, por lo que de manera independiente cada plantel ha optado por determinar la forma en que se ayuda a los alumnos que no han asistido a clases, o que lo hacen de manera irregular, a fin de que no se atrasen en el programa de estudios.

El Imparcial: imagen de artículo

Avanzan trabajos de reparación en escuelas

Zavala Sámano comentó que los trabajos de reparación en las escuelas llevan buen avance y aunque todavía no hay fecha de su apertura, se espera que en breve, puedan reabrir sus puertas.

Te puede interesar: Reubicarán a elementos del Ejército de escuela en Rosarito para regreso a clases

En cuanto a las escuelas de tiempo completo, Zavala Sámano, dijo que aún se trabaja por parte de la secretaría en los mecanismos, para retomar esta modalidad, pero por ahora se distribuyen comida caliente en diez escuelas de la localidad.

Explicó que estos planteles no necesariamente se localizan en las zonas marginadas, ya que la estadística que se revisó permitió que únicamente fuera en diez escuelas el reparto de comida caliente, las cuales estaban en posibilidad de ofrecer el servicio.

Te puede interesar: Asisten el 70% de los alumnos de escuelas públicas en Rosarito

Detalló que las escuelas que por ahora reciben comida caliente, no necesariamente serán las que entrarán en el programa de tiempo completo, ya que se trata de dos programas distintos, pues se busca llevar los alimentos calientes a todas las escuelas en general.

En esta nota