Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Regresarán a las aulas en zona escolar de Rosarito donde había olores extraños

Tanto el jardín de niños Jaime Torres Bodet y el Centro de Atención Múltiple (CAM), no regresarán hasta que se dé un informe del origen de los olores, para no poner en riesgo la salud de docentes y alumnos, pero no se ha indicado si finalmente se acatará la decisión de retornar a clases presenciales el próximo martes, en esas escuelas.

Rosarito, BC.-No se encontró nada que pudiera poner en riesgo a los más de 2 mil alumnos de la zona escolar de la colonia Lucio Blanco en Rosarito, por eso se determinó que retornarán a las aulas el próximo martes 2 de mayo, luego que desde el pasado 22 de marzo se suspendieran las clases por la presencia de olores extraños.

La delegada de la Secretaría de Educación, Jessica Zavala Sámano, explicó que el martes por la tarde se sostuvo una reunión con padres de familia y docentes, que fue encabezada por el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, donde se informaron los resultados de los diversos trabajos realizados por distintas dependencias, para dar con el origen de los olores, pero no se identificó nada riesgoso.

Te puede interesar: Desconocen origen de olores en zona escolar

Comentó que ni siquiera se puede hablar de la presencia de gases, porque no hay niveles de explosividad en el ambiente, de tal manera que no hay una fuente de emisión permanente en la zona, pues se trata de emisiones extraordinarias las que se han detectado y por tanto esporádicas.

El Imparcial: imagen de artículo

Reabren empresas que habían sido clausuradas

La funcionaria explicó que incluso la Secretaría del Trabajo ya dio luz verde a las empresas que en su momento habían sido clausuradas, una vez que atendieron las observaciones hechas por la dependencia.

Te puede interesar: Preocupa a padres regreso a clases presenciales en Rosarito

Añadió que también se revisaron las tuberías del drenaje y gas, además se realizaron monitoreos de calidad del ambiente, los cuales continuarán por lo menos durante mes y medio de parte de Protección Civil.

Durante la reunión que se sostuvo, Juan Antonio Trujillo Pedraza, secretario de Organización de la Sección 2 del SNTE, indicó que tanto el jardín de niños Jaime Torres Bodet y el Centro de Atención Múltiple (CAM), que pertenecen a la federación, no regresarán hasta que se dé un informe del origen de los olores, para no poner en riesgo la salud de docentes y alumnos, pero no se ha indicado si finalmente se acatará la decisión de retornar a clases presenciales el próximo martes, en esas escuelas.

En esta nota