Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Regresan a clases solo cuatro salones de escuela en Rosarito tras suspensión por olores extraños

Este lunes se realizó una junta del consejo de participación social con los padres de familia y uno de los temas era el retorno a clases.

Rosarito, BC.- Solo cuatro salones de la escuela primaria Ejido Mazatlán abrieron sus puertas para que se impartieran clases en el turno vespertino, el resto del alumnado, sigue sin clases presenciales al igual que el jardín de niños “Jaime Torres Bodet” y el Centro de Atención Múltiple (CAM), luego de que las autoridades no han dado con el origen de los olores extraños que se han presentado en esa zona escolar.

La directora del turno vespertino de la escuela primaria, Bárbara Mejía Negrete, explicó que cuatro docentes de distintos grados decidieron regresar a clases este lunes, lo mismo que personal administrativo y de intendencia.

Te puede interesar: Monitorean calidad del aire en zona escolar de Rosarito

Agregó que en esa escuela hay 14 salones, pero solo cuatro profesores tomaron la decisión de retornar a clases presenciales, pues era una opción ofrecida por la Secretaría de Educación.

El Imparcial: imagen de artículo

Reunión con padres de familia

Mencionó que este lunes se realizó una junta del consejo de participación social con los padres de familia y uno de los temas era el retorno a clases, pero todavía no se tiene nada definido.

Te puede interesar: Padres y maestros se niegan a regresar a clases en zona escolar de Rosarito

Desde la semana pasada, los cuatro planteles ubicados en la colonia Lucio Blanco debían de haber regresado a clases presenciales, pero solo la escuela secundaria Lucio Blanco acató la disposición, el resto de los planteles no reanudó clases, pues los profesores advirtieron que se negarían hasta que la autoridad descubriera el origen de los olores extraños que se han presentado, algo que no ha ocurrido.

La delegación de la Secretaría de Educación confirmó que solo los cuatro salones de la escuela primaria regresaron a clases y todavía no hay fecha para que el resto del alumnado regrese a las aulas.

En esta nota