No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Regalan juguetes a niños rosaritenses en su día

El centro comunitario Tonatzin, ubicado en la colonia Constitución fue el punto de entrega.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Los pequeños recibieron juguetes.(Carmen Gutiérrez)

Los pequeños recibieron juguetes. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Evitar que este Día del Niño pasara desapercibido, era la intención de un grupo de ciudadanos que se han organizado desde hace semanas, para entregar alimentos preparados a quienes más lo necesitan y como elemento extra, este día también llevaban juguetes, pero la acción fue frenada por las autoridades municipales.

El centro comunitario Tonatzin, ubicado en la colonia Constitución fue el punto de entrega, pero en ese lugar también se repartieron “minas” de gas para las casas y en la distribución estaría presente la alcaldesa Araceli Brown.

De acuerdo con el restaurantero Rosario Castillo, quien además forma parte de varias asociaciones civiles que en esta emergencia sanitaria por el Covid-19 han unido esfuerzos para repartir comida preparada a domicilio a quienes más lo necesitan, llegaron a ese punto aprovechando que había un gran número de personas reunidas.

Explicó que al ver a las familias sólo se pensó en ayudarlas y por eso, detuvieron la marcha de sus vehículos donde transportaban alimentos y juguetes, pero no sabían que el motivo de la aglomeración obedecía a que la autoridad municipal los había reunido para repartir minas de gas.

Dijo que minutos después de estar repartiendo alimentos y juguetes, llegó la Alcaldesa al sitio y ordenó a elementos de la Guardia Nacional que le acompañaban, dispersar a los ahí reunidos con la advertencia, de que no se podía reunir a las personas en un mismo punto.

“Nosotros no convocamos a nadie, cuando llegamos, la gente ya estaba reunida y consideramos que era una oportunidad para ayudarlos, pues de esto se trata esta emergencia sanitaria”, explicó.

La gente se dispersó pero solo para cambiar de lugar, pues debían formarse para recibir la ayuda municipal consistente en el relleno de una mina de gas, aunque muchos de ellos se quedaron sin alimentos ni juguetes.

Fotos: Carmen Gutiérrez
En esta nota
  • Coronavirus en Rosarito
  • Día del Niño

Comentarios