No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Recaudación de impuestos en Rosarito aumenta

A pesar de la pandemia persisten los negocios de diferentes giros 

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Manuel González(Carmen Gutiérrez)

Manuel González | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.-La recaudación del Impuesto Predial en Rosarito ha superado la meta en un 10%, de lo previsto para el primer semestre del año, a pesar de la pandemia, dió a conocer el Recaudador de Rentas del ayuntamiento, Manuel González.


Explicó que en este lapso se recaudó en promedio más de 7 millones de pesos, lo que habla de la disposición de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias.


Agregó que otro impuesto que mide la economía es el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, en el que también hay un incremento del 15% en estos meses, lo que es un indicador de que la economía va avanzando.

Apertura de nuevos establecimientos


González Araujo, refirió que en lo que va de la pandemia en promedio se han dado de baja 20 negocios establecidos de diferentes giros, pero ello se compensa con la apertura de nuevos establecimientos que superan los 30, es decir, han cerrado algunos, pero han abierto más.


El funcionario comentó que donde más problemas se tienen es en el cobro del Impuesto Predial, ya que muchos de los propietarios de predios que se encuentran baldíos, tienen residencia en los Estados Unidos y es muy difícil su localización.
Dijo que hay un padrón del Impuesto Predial de aproximadamente 103 mil propietarios y a la fecha solo el 50% de ellos, ha cumplido con el pago de este impuesto.

En esta nota
  • Predial
  • Impuestos

Comentarios