No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Temen cierre de comercios por ''3era ola''

Una situación así provocaría cierre de negocios no esenciales, asguran

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Temen regresar a las restricciones estrictas.(Archivo)

Temen regresar a las restricciones estrictas. | Archivo

Los Comerciantes Turísticos de Tijuana están preocupados por la llegada de la tercera ola del Covid-19 a la ciudad, ya que vislumbran cierres de espacios no esenciales.

El presidente de los comerciantes Turísticos, Julián Palombo Saucedo, advirtió que muchos negocios no podrían soportar económicamente un nuevo cierre porque apenas están recuperándose.

Recordó que durante los 10 meses que estuvieron cerrados negocios por la pandemia, el 34% desapareció de un total de 250 comercios turísticos ubicados en el Andador Turístico y la avenida Revolución, es decir, 85 de ellos ya no pudieron reabrir.

Por lo que están al pendiente de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado, por lo que acatarán cualquier medida para evitar el cese de sus actividades.

Es preocupante para nuestro sector turístico porque la mayor parte de los establecimientos son giros no esenciales, de ahí que de decretarse de nueva cuenta el cierre de comercios sería catastrófico

Declaró.

No se abre sin dinero

Consideró que con restricciones de aforo todavía podrán mantenerse, disminuyendo la carga de trabajo de algunos empleados porque a pesar de esto seguirán pagando renta, servicios e impuestos, los cuales, con ventas o no, tienen que cumplir.

“Nadie tiene la solvencia económica para estar sacando de la bolsa y gastando sin que le entre dinero vía ventas, de ahí que esto implicaría que muchos tantos pudieran ya no reabrir si se diera el caso de cerrar negocios”, manifestó.

Sin embargo, ven positivo los alcances de vacunación en Baja California que superan el 70%, al igual que en California, Estados Unidos, de donde viene principalmente el turismo que se registra en la ciudad.

En esta nota

Comentarios