Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Robos en Rosarito

Realizarán jornada en Rosarito para prevenir sobre robos a casa habitación

La Fiscalía de Rosarito hizo una invitación a los residentes para que acudan y reciban asesoría o interpongan su denuncia o la realicen de manera anónima, para disminuir los índices delictivos en su colonia.

Rosarito, BC.-El robo a casa habitación es uno de los delitos que más se ha incrementado en Rosarito, por ello la Fiscalía Regional realizará una jornada por la seguridad pública en la colonia Constitución, que es la que mayor incidencia presenta en éste y otros delitos.

Alejandro Peinado, titular de la dependencia, detalló que en esta jornada prevista para el próximo 19 de septiembre en las canchas de la comunidad purépecha, participarán las fuerzas federales, estatales y municipales.

Te puede interesar: Investigan en Rosarito a sujeto acusado de robo en una tienda Oxxo

Agregó que la jornada iniciará a partir de las 10:00 horas, por lo que hizo una invitación a los residentes para que acudan y reciban asesoría o interpongan su denuncia o la realicen de manera anónima, para disminuir los índices delictivos en su colonia.

El Imparcial: imagen de artículo

Aumenta robo a casa de enero a agosto

El funcionario mencionó que de enero a agosto el robo a casa habitación registró un 31% de aumento en comparación del mismo periodo, pero del año anterior, lo que ha prendido los focos ya que la mayoría de estos delitos ocurrieron en la colonia Constitución y aledañas a ésta.

Te puede interesar: Robos a casa registran mayor incidencia en Rosarito: Ccsp

Agregó que la problemática se planteó en las mesas de seguridad y a raíz de ello, se analizaron los lugares, el modus operandi, si hay sujetos identificados como los posibles ladrones, pero no ha sido fácil dar con ellos ya que las víctimas del delito no pueden identificarlos porque los hurtos se cometieron mientras estaban ausentes.

Peinado explicó que en esta colonia también se incrementarán los operativos y se realizarán otras acciones de manera conjunta para combatir la incidencia delictiva en esa zona, que es una de las más pobladas.

Te puede interesar: Fiscalía de Rosarito logra sentencia para dos hombres culpables de robo

No se debe manipular la escena

Resaltó que es importante que las víctimas de robo no manipulen la escena, a fin de buscar elementos que pueden ser relevantes para las investigaciones, como la localización de huellas dactilares, sobre todo si no se cuenta con cámaras de vigilancia para dar con los responsables.

Entre enero y agosto de este año se cometieron 97 robos a casa habitación, mientras que en el mismo lapso del 2022 hubo 74.

En esta nota