Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Propone alcaldesa de Rosarito municipalizar funciones del transporte público

Araceli Brown Figueredo informó que el próximo 16 de noviembre habrá una reunión estatal de transportistas en Rosarito, pues hay un compromiso de darle atención a la ciudadanía.

Rosarito, BC.- Municipalizar algunas funciones del transporte público, es una de las propuestas que impulsará la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, ya que la gente demanda nuevas rutas, entre otras necesidades que tiene el municipio.

Brown Figueredo, mencionó que el próximo 16 de noviembre habrá una reunión estatal de transportistas en Rosarito, pues hay un compromiso de darle atención a la ciudadanía, ya que este municipio es el que más crece en Baja California y sus necesidades también.

Te puede interesar: Araceli Brown hace petición a Marina del Pilar atender el problema de los indigentes

Es un objetivo que se vuelva a municipalizar (el transporte) y que el espíritu de la creación del IMOS continúe, con la regulación”, explicó.

Rosarito requiere nuevas rutas

La alcaldesa refirió que por ejemplo sí se requieren de nuevas rutas, actualmente el tema debe de ser tratado en la junta de gobierno del Instituto de Movilidad Social (IMOS), lo que lleva un trámite burocrático y además no hay representantes de los municipios en esa junta.

Te puede interesar: Alcaldesa de Rosarito se presenta en conferencia donde se anuncia denuncia en su contra

Añadió que también se buscará construir paraderos para que los usuarios se resguarden de las inclemencias del tiempo, ya que se carece de ellos y la mayoría de la gente que vive en Rosarito, utiliza el transporte público para movilizarse.

Brown Figueredo precisó que gracias a un convenio que se firmó con el IMOS el año pasado, los infractores de tránsito pagan sus multas en Rosarito y se reúnen recursos, para hacer mejoras viales.

En esta nota