Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Alcaldesa de Rosarito se presenta en conferencia donde se anuncia denuncia en su contra

Araceli Brown Figueredo llegó acompañada de sus guardaespaldas, así como los regidores Stephanie Esquivel, Maria de los Ángeles Gómez, Norma Montoya, José Felix Ochoa y Miguel Ángel Moreno.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

La alcaldesa Araceli Brown Figueredo dijo que solo llegó a escuchar de viva voz lo que tenían que decir.(Carmen Gutiérrez)

La alcaldesa Araceli Brown Figueredo dijo que solo llegó a escuchar de viva voz lo que tenían que decir. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- La alcaldesa Araceli Brown y regidores de Morena se presentaron a la conferencia de prensa donde se  dio a conocer sobre la denuncia de juicio político que interpusieron ante el Congreso del Estado en su contra.

Minutos después de haber iniciado la conferencia, Brown Figueredo llegó a la zona del restaurante reservada para este fin acompañada de sus guardaespaldas, así como los regidores Stephanie Esquivel, Maria de los Ángeles Gómez, Norma Montoya, José Felix Ochoa y Miguel Ángel Moreno.

La panistas María Ana Medina quien tenía la voz en ese momento, pidió respeto y advirtió que no se daría la palabra a ninguno de ellos, pues se trataba de una conferencia de prensa organizada por los ediles de oposición.

Te puede interesar: Regidores de Rosarito piden juicio político contra alcaldesa por designación de titular de la SSPC

Detallan regidores de oposición motivo de la denuncia

Se detalló en voz de los distintos regidores del bloque opositor el motivo de la denuncia, relacionada con la imposición del Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano y el hecho según dijeron, de la violación al Reglamento Interior del Ayuntamiento para favorecer a Arellano Ortiz, quien no contaba con el voto de la oposición para ser ratificado en el cargo y por ello se optó por modificar el reglamento.

Los ediles informaron que igualmente interpondrán una denuncia también por estos hechos, ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Después de concluir la conferencia, la Alcaldesa abandonó el lugar con sus acompañantes y al ser entrevistada, dijo que ellos están encantados de que los llamen en el Congreso del Estado porque tienen el sustento jurídico y legal de lo que hicieron.

Te puede interesar: Rostro de Brian Efrén Cortez queda inmortalizado en mural de parque en Rosarito

Fotos: Carmen Gutiérrez

Araceli Brown da sus razones

Aseguró que se había presentado a la conferencia porque fue pública, aunque ésta solo estaba dirigida a medios de comunicación.

Brown Figueredo dijo que solo llegó a escuchar de viva voz lo que tenían que decir.

Ese respecto, la regidora independiente Karely Leal, comentó que fue  algo intimidante ver llegar a la Alcaldesa con su equipo porque no estaba invitada a la conferencia, y llama la atención el que haya dejado su agenda de lado para acudir a un evento, para el cual no se requirió su presencia.

Dijo que estas faltas de respeto hacia los regidores de oposición por parte Brown Figueredo son constantes, opinión en la que coincidieron el resto de los ediles.

En esta nota
  • Araceli Brown
  • Denuncia

Comentarios