Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Primaria en Rosarito recupera espacio de comedor escolar

Tras meses de lucha se logró que el espacio fuera devuelto a fin de que los alumnos tuvieran un lugar donde se distribuyeran los desayunos.

Rosarito, BC,- La primaria Ejido Mazatlán recuperó el espacio del comedor escolar, que se pretendía habilitar como oficinas de la dirección del turno matutino, pero de acuerdo con la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Turno Vespertino, Violeta Flores Rubio, falta equipamiento para su correcto funcionamiento.

Dijo que tras meses de lucha se logró que el espacio fuera devuelto a fin de que los alumnos tuvieran un lugar donde se distribuyeran los desayunos, ya que lo consumían en el patio de la escuela en condiciones de poca higiene.

Te puede interesar: Solo un plantel en Rosarito no ha regresado a clases presenciales: Delegada

Mencionó que falta equipamiento para la preparación y estancia de los niños en el lugar, como lo son mesas y sillas, por lo que pidió a las autoridades poner atención, pues lo único que se busca es que los estudiantes cuenten con un lugar digno donde consumir los alimentos.

Detalló que si bien el Gobierno Municipal se comprometió a hacer donaciones para mejorar el espacio, hasta el momento no se ha recibido nada.

Te puede interesar: Secundaria de Rosarito suspende clases por sospecha de Covid-19 en maestros

Flores Rubio refirió que el desayunador está poco equipado y falta mucho para que quede como se tenía antes de la pandemia, cuando literalmente se desmanteló, para habilitarlo como oficinas asignadas a la directora del turno matutino.

En esta nota