Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Springbreakers

Prevén lleguen a Rosarito los ‘springbreakers’ desde el lunes 9 de marzo

Promotores turísticos aseguran que las estimaciones para esta temporada son buenas,

Rosarito, B.C.

Será a partir del 9 de marzo cuando se espera la llegada de los primeros “springbreakers” a Rosarito y de acuerdo con las estimaciones de los tours operadores, podrían ser al menos 10 mil los que tomen como destino a este Municipio, durante las semanas que tienen de descanso.

Irán Verdugo, director del Comité de Turismo y Convenciones, (Cotuco), explicó que se han tenido reuniones con los representantes de las empresas de touroperadores que trabajan este destino, promoviéndolo en las escuelas de Estados Unidos, principalmente del Sur de California y las expectativas para este año son buenas.

El directivo explicó que estos jóvenes llegan a Rosarito entre semana, pero durante los fines de semana los centros nocturnos y clubes de playa organizan eventos musicales con artistas de renombre, lo que hace que el número de “springbreakers” se incremente de manera sustancial.

“El año pasado se estima que llegaron cerca de 100 mil visitantes durante toda la temporada, que incluye el Spring Break y Semana Santa a Rosarito y se espera que este año la cifra aumente o se mantenga”, dijo.

Refirió que Rosarito cuenta con diversos atractivos, no solo en la playa sino en las zonas rurales, así como restaurantes con gran calidad en su menú, por lo que cada vez se refuerza este destino como preferido.

En esta nota