Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Preparan en Rosarito festejos presenciales para el Grito de Independencia

Se pretende cerrar algunas calles colocando vallas, de tal forma que se pueda tener un control de la gente que ingresa al festejo.

Rosarito, BC.-Los preparativos para los festejos de la noche del grito de independencia que se pretende hacer presencial este año en Rosarito, continúan de acuerdo a su agenda, dio a conocer Ibrad Sáinz, encargado del despacho de la Dirección de Vinculación y Enlace.

Dijo que se pretende llevar a cabo el festejo del 15 de septiembre en los alrededores del Palacio Municipal, donde se espera una afluencia de 2 mil a 3 mil personas, pero la Secretaría de Salud tendría que autorizar el número permitido.

El funcionario detalló que se pretende cerrar algunas calles colocando vallas, de tal forma que se pueda tener un control de la gente que ingresa al festejo, ya que se aplicarán todas las medidas de sanidad, como lo es la distribución de gel antibacterial, la toma de temperatura corporal y el uso del cubrebocas.

Preparan espectáculo musical

De igual forma mencionó que se prepara un espectáculo musical con artistas locales y la quema de un castillo de fuegos pirotécnicos, que se colocaría a algunas cuadras del Palacio Municipal, para que pueda apreciarse mejor por los espectadores.

Agregó que hasta ese momento esos son los planes que se tienen para esta fecha, pero aún están a la expectativa de las disposiciones que apruebe la Secretaría de Salud, cuando se llegue el momento.

El funcionario mencionó que también se planea realizar el desfile del 16 de septiembre aunque éste sería con menos participantes de los que comúnmente colaboran en este tradicional evento.

Inicia venta de banderas en Rosarito

En las principales avenidas de la ciudad, desde esta semana aparecieron los tradicionales carritos con venta de banderas, que esperan colocar para el grito de independencia.

Esther Oropeza, llegó de Toluca, Estado de México, para vender sus banderas, es la primera vez que visita Rosarito y se animó porque un conocido la convenció de que podrían tener más ventas aquí.

Vine aunque sea para conocer, pero espero vender todas las banderas que traigo porque allá, en mi tierra, el año pasado nos fue muy mal”, comentó.

Dice que esta semana las ventas no han sido muy buenas, pero tiene esperanza en que mejoren conforme se acerca la fecha de la celebración.

En esta nota