No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Qué es la "Llama de la Esperanza", encendida tras Grito de Independencia

La silueta del mapa de la República mexicana, la Independencia de México -representada por la antorcha del “El Pipila”-, la Bandera de México y la “Llama de la Esperanza”, serán las cuatro figuras en la ceremonia.

Avatar del

Por El Universal

Qué es la "Llama de la Esperanza", encendida tras Grito de Independencia(Especial)

Qué es la "Llama de la Esperanza", encendida tras Grito de Independencia | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La silueta del mapa de la República mexicana, la Independencia de México -representada por la antorcha del “El Pipila”-, la Bandera de México y la “Llama de la Esperanza”, serán las cuatro figuras que se presentarán en la ceremonia del Grito de la Independencia, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador mañana martes por la noche.

Fuentes oficiales informaron que para representar la “Llama de la Esperanza” será encendido un pebetero de 50 kilos de gas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, y como medida de sana distancia no habrá cena mexicana como cada año se acostumbra a realizar en el Patio Central de Palacio Nacional.

El encendido de estas figuras tuvo lugar entre las 19:00 horas y a las 22:50 horas comenzará la ceremonia en donde, desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, el presidente López Obrador, -acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller- lanzará varias vivas en honor a los héroes y heroínas de la lucha independentista.


 
Tras esto, iniciará un espectáculo de fuego pirotécnicos que tendrá como fondo música popular que saldrá desde bocinas instaladas en el recinto histórico.

Además, se informó que elementos de la Banda de Guerra del Ejército mexicano serán quienes interpreten el Himno Nacional mexicano.

Como medida de sana distancia por la pandemia del Covid-19, el presidente López Obrador solo estará acompañado en esta ceremonia por integrantes de su gabinete legal, y en esta ocasión no habrá una cena mexicana, como se acostumbra a llevar a cabo cada noche del 15 de septiembre en el Patio Central de Palacio Nacional.
 

En esta nota
  • 16 de Septiembre

Comentarios