Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Preocupa a comerciantes incremento de homicidios en Rosarito

Juan José Nevares Mendoza, representante de los comerciantes organizados, dijo que es preocupante la cantidad de homicidios que han ocurrido este mes en Rosarito.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Preocupa a comerciantes incremento de homicidios en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Preocupa a comerciantes incremento de homicidios en Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Los asesinatos en Rosarito no paran, lo que habla de los pocos resultados en las estrategias de los tres niveles de gobierno para frenar la violencia que en este municipio se ha recrudecido durante este mes de enero, puntualizó el presidente de Canaco en la localidad.


Juan José Nevares Mendoza, representante de los comerciantes organizados, dijo que es preocupante la cantidad de homicidios que han ocurrido este mes en Rosarito, que suman más de 20, cifra quizá la más alta en un mes registrada en este municipio.

Te puede interesar: Se solicitó reunión con SSC para frenar la ola de violencia en Rosarito


Falta estrategia argumentó, pues no es suficiente que se declare que las cifras de delitos han bajado en Rosarito, cuando la realidad es otra porque no solo los homicidios le roban la tranquilidad a los rosaritenses, ya que los robos en todas sus modalidades continúan presentándose, además de extorsiones policiacas.


Nevares Mendoza, lamentó lo que está ocurriendo en la ciudad, ya que también tendrá afectaciones en la economía, pues se ahuyenta a los inversionistas y además, disminuye el turismo y en cascada, se cierran comercios y se pierden empleos.

Te puede interesar: Ejecutan a dos hombre dentro de negocio en Rosarito

Dijo que es momento de que se implementen estrategias de manera coordinada, pero no de “relumbrón”, sino de resultados que permitan la seguridad de pobladores y visitantes, del quinto municipio.

En esta nota

Comentarios