Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Autos chocolate

Preocupa a CCE Rosarito contaminación ambiental por autos 'chocolate'

De acuerdo con el coordinador del CCE, se está en espera de conocer los detalles del decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rosarito, BC.- El anuncio de la legalización de los autos “chocolate” sin duda ayudará a combatir los actos delictivos que se cometen utilizándolos, pero preocupa el medio ambiente, ya que muchos de los que actualmente circulan son automóviles viejos, que seguramente no cumplen con los estándares para la conservación de la calidad del aire.

Rafael Crosthwaite Reyes, presidente Coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Estado, dijo que se está en espera de conocer los detalles del decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Parque en Rosarito será nombrado 'Brian Efrén Cortez' en honor de menor asesinado

Dijo que es una buena noticia porque se debe poner orden a los carros que circulan ilegalmente en el Estado, ya que su número ha crecido desmesuradamente y con ello, la mala utilización que se hace de estos vehículos porque no pueden ser rastreados, sobre todo cuando se comete algún ilícito no sólo relacionado con la violencia, sino cuando se ven involucrados en accidentes automovilísticos.

Agregó que si bien esta medida podría beneficiar a la gente que no ha podido pagar una importación, sí preocupa que se puedan legalizar autos que contaminen el aire, por ello se estará atento sobre los detalles del decreto, para conocer qué años son susceptibles de legalizarse.

En esta nota