Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Delitos contra menores

Parque en Rosarito será nombrado 'Brian Efrén Cortez' en honor de menor asesinado

Además será pintado un mural en el parque con el rostro del menor y creado por el muralista tijuanense Mode Orozco.

Rosarito, BC.- El parque Florida Vargas Cano, llamado así en honor a su creadora, vecina del sitio, dejará de tener ese nombre ya que en su lugar fue renombrado por el Cabildo de Rosarito como “Brian Efrén Cortez Rodríguez”, asesinado el pasado 25 de abril, muy cerca del lugar.

Por unanimidad de votos, el Cabildo aprobó la propuesta presentada por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, quien además anunció que será pintado un mural en el parque con el rostro del menor y creado por el muralista tijuanense Mode Orozco.

Te puede interesar: Atacan a pareja que se dedicaba a la venta de tamales en Tijuana; mujer muere

El parque se localiza en la esquina de las calles San Telmo y La Cacho, en la colonia Eduardo Crosthwaite y justo enfrente se ubica la casa de Brian quien habría pedido permiso para salir a jugar al parque y ya no regresó.

Su cuerpo, cruelmente golpeado, se localizó sobre un camino vecinal, cercano a su domicilio y tras días de investigaciones, la Fiscalía General de Justicia en el Estado, detuvo a su primo Brandon Alexis “N”, de 21 años, como presunto responsable del homicidio, quien permanece en prisión en espera de una sentencia.

Te puede interesar: Matan a hombre a bordo de pick up en Villas del Real en Tijuana

No se detallaron las razones por las que se decidió quitar el nombre de Florida Vargas, quien se ha destacado no solo por su férrea defensa del parque, sino por su actividad en favor de la comunidad del lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota