Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Homicidios Rosarito

Exige justicia familia de Brian

Que el crimen de su nieto no quede impune, clama Gloria Benítez Rodríguez, abuela del menor de 13 años que fue brutalmente asesinado el domingo en Rosarito. 

ROSARITO, B.C.- Que encuentren al asesino, que se haga justicia, es la exigencia de Gloria Benítez Rodríguez, abuelita de Brian Efrén Cortez Rodríguez, y que a través de las redes sociales se ha hecho eco.

Del cruel asesinato de Brian hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia en el Estado, no ha dado avances, confirma Gloria Benítez quien asegura que no tenían enemigos ya que el pequeño era solo un niño, alegre y con muchas cosas por hacer.

“Fue algo muy horrible lo que le hicieron, un crimen atroz, de verdad que nadie se merece eso, y menos mi niño que era tan chiquito, mi niña (hija) esta inconsolable, está destrozada, siente como si le arrancaron el corazón, ya quiere morir también junto con su bebé, la hemos tenido con puros calmantes porque no para de llorar”, comenta.

“Quiero justicia, que eso no se quede impune”, dice entre llanto, que esas personas malévolas que hicieron eso paguen por su crimen, quién quiera que sea que pague, que se haga justicia, porque tal vez mi hija encuentre un poco de consuelo, reclama.

Le destrozaron el rostro y mi hija no puede apartar esas imágenes de su mente, pensando en lo que sufrió a manos de su o sus victimarios, dice.

Además hay miedo hasta para salir a la tienda, tengo miedo por todos los niños explica, y las autoridades por el momento solo están entrevistando a la familia, investigando, pero no sabemos nada todavía.

“Brian era un niño maravilloso, encantador, un sol que extrañamos mucho, sobre todo mi niña pequeña que eran como hermanitos, salíamos juntos a hacer las compras, lamentablemente ya no va a volver”, recuerda con voz entrecortada.

El día que murió menciona, estaba triste no quería hacer nada, ella pensó que eso era parte de la separación de sus padres, y trató de animarlo todo el día, nunca pensó que sería el último de su vida.

El Imparcial: imagen de artículo

El cadáver de Brian se localizó cerca del arroyo huacatay, a menos de un kilómetro de distancia de su casa ubicada en la colonia Crosthwaite, luego de que el pasado domingo por la noche pidiera permiso para salir a jugar al parque que se encuentra frente a su casa, y la mañana del lunes luego de buscar toda la noche, una tía lo encontró, pero ya sin vida.

El Semefo reportó, que la causa de muerte del menor se debió a un traumatismo craneoencefálico y que presentaba heridas contusas y punzocortantes, así como escoriaciones.

A través de las redes sociales, el reclamo de justicia para Brian ha cobrado notoriedad, con miles de mensajes exigiendo que el crimen no se quede impune.

En esta nota