Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

El Imparcial / Noticias de Rosarito / INSEGURIDAD EN ROSARITO

Por inseguridad en Rosarito, cancelan contratos de bienes raíces, lamenta AMPI

Los inversionistas que han cancelado sus contratos argumentan que no se sienten seguros en el municipio.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

En el caso del mercado inmobiliario, ya se resienten las pérdidas, pues no se habían registrado tantas cancelaciones de operaciones de venta(Carmen Gutiérrez)

En el caso del mercado inmobiliario, ya se resienten las pérdidas, pues no se habían registrado tantas cancelaciones de operaciones de venta | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- La inseguridad que se vive en Rosarito ha dado como resultado la cancelación de al menos diez contratos de compraventa de bienes raíces tan sólo en lo que va de enero, aseguró Gustavo Torres Ramírez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en la localidad.

Explicó que los inversionistas que han cancelado sus contratos argumentan que no se sienten seguros en el municipio, ya sea por los homicidios que ahí se cometen y que han ido en aumento en estas semanas o han sido asaltados en carreteras, o extorsionados por agentes de la Policía Municipal de Rosarito.

Te puede interesar: Denuncian intentos de robo sobre carretera Escénica en Rosarito

“Estamos preocupados por la violencia, los asaltos en la carretera libre entre los kilómetros 45 y 50 de Rosarito hacia Ensenada y además a eso hay que sumar que las extorsiones policiacas continúan”, comentó.

Reunión con autoridades estatales

Torres Ramírez dijo que ya se organizan para que a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se promueva una reunión con las autoridades estatales, a fin de que mejore la seguridad en el quinto municipio.

Te puede interesar: Extorsiones de policías ahuyentan a turistas en Rosarito: AMPI

Resaltó que en el caso del mercado inmobiliario, ya se resienten las pérdidas, pues no se habían registrado tantas cancelaciones de operaciones de venta, en un periodo tan corto y eso sin duda, podría extenderse a otros sectores del turismo, si no se hace nada para combatir la delincuencia. 

Gustavo Torres Ramírez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Rosarito. Foto: Carmen Gutiérrez
En esta nota
  • Inseguridad en Rosarito
  • AMPI

Comentarios