Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Parto

Policía ayuda a mujer a dar a luz dentro de vehículo en Rosarito

La joven madre, de 22 años dio a luz a su pequeña hija gracias a la intervención de un agente municipal que tomó su lugar como paramédico.

Rosarito, BC.- El parto no esperó, una mujer de 22 años dio a luz a su hija en el auto en el que viajaba al Hospital General, pero no pudo llegar y gracias a la intervención de un agente de la Policía Municipal de Rosarito, quien además es paramédico, el alumbramiento ocurrió sin mayores problemas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando su esposo Milton “N” de 42 años, paró la marcha del vehículo sobre el bulevar Benito Juárez, a la altura de la colonia Reforma, para solicitar apoyo de un agente policiaco que transitaba a bordo de su motocicleta, ya que su pareja estaba a punto de parir y requería que abriera el tráfico.

Te puede interesar: Mujer da a luz en un taxi de la CDMX al no alcanzar a llegar al hospital

Pero no pudieron avanzar mucho, ya que a la altura de la colonia Lucio Blanco la intensidad de las contracciones de la parturienta los obligó a detener la marcha y fue así cómo se estacionaron frente a una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Diego Esquivel, en el cruce con el bulevar Benito Juárez.

Agente policiaca hace de paramédico

El agente de tránsito, cuyo nombre no se dio a conocer, tomó su lugar como paramédico y ayudó a la desesperada mujer con el parto, mientras llegaban paramédicos de Cruz Roja a auxiliarla.

Te puede interesar: Mujer tiene parto prematuro, pide ayuda en llantera de Tijuana, pero pierde a bebé

La joven madre, dio a luz a su pequeña hija y al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, de inmediato las trasladaron al hospital para que recibieran atención médica.

En esta nota