Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Mes del Orgullo LGBTQ+

Pintan con la bandera arcoíris calle en Zona Turística de Rosarito

A través del parlamento juvenil se solicitó el pintado de una calle, así como la iluminación del Palacio Municipal, para celebrar el orgullo LGBT+.

Rosarito, BC.- Como un símbolo de inclusión, la calle Eucalipto ubicada en la Zona Turística de Rosarito, se pintó de colores como parte de las acciones que se realizarán por el Día Internacional de la Diversidad Sexual, a celebrarse este martes 28 de junio.

Sandra Rocío Jiménez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Trata de Personas del Cabildo, explicó que a través del parlamento juvenil se solicitó el pintado de una calle, así como la iluminación del Palacio Municipal, para celebrar el orgullo LGBT+.

Te puede interesar: Inicia marcha por los niños desaparecidos en Rosarito; llegará a Tijuana

“Esto simboliza una unión y el derecho de todas las personas, además se busca concientizar sobre los derechos y la lucha que ha tenido la comunidad LGBT+”, explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

Propuesta aprobada por Cabildo

La edil refirió que hizo la propuesta en un punto de acuerdo, mismo que se aprobó por el Cabildo, para realizar este programa para hacer visible la bandera de esta comunidad y qué mejor que sea en una calle muy transitada.

Te puede interesar: Realizan Festival de Verano en Rosarito para apoyar a empresas creativas

Sobre la calle se pintó la leyenda “Love is Love”, que fue realizada por trabajadores del Ayuntamiento, evento al que acudió la alcaldesa Araceli Brown, quien dijo estar a favor de la diversidad sexual, como un derecho humano.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota