Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Piden poner fin a la indefinición territorial entre Rosarito y Ensenada

El gran pendiente que se ha extendido por décadas es la delimitación del territorio entre Ensenada y Rosarito, que afecta a más de 3 mil personas y que actualmente continúa con alegatos legales, que sólo marginan a los afectados.

ROSARITO, B.C.- El gran pendiente que se ha extendido por décadas es la delimitación del territorio entre Ensenada y Rosarito, que afecta a más de 3 mil personas y que actualmente continúa con alegatos legales, que sólo marginan a los afectados.

Hugo Torres, integrante del Comité Pro Municipio y encargado del tema limítrofe en este grupo que nació para lograr la municipalización de Rosarito, expresó que ha faltado voluntad política para poner fin a este conflicto.

Mencionó que la historia le da la razón da Rosarito sobre sus límites territoriales, pero a pesar de que el conflicto ya fue resuelto por los legisladores locales, Ensenada interpuso dos controversias constitucionales, que han frenado los avances para que se reconozca a Santa Anita y sus alrededores como parte de Rosarito.

El empresario hotelero y ex alcalde de la ciudad, detalló que la administración actual no ha hecho lo necesario para que las cuestiones legales avancen y que se ponga fin a este conflicto, por lo que consideró que los aspirantes a ocupar un cargo tanto en la legislación como en el gobierno rosaritense, deben comprometerse a dar certidumbre jurídica a los afectados, que son quienes más han batallado por ello.

A ese respecto, José Luis Ibarra, abogado de la causa en favor de Rosarito y quien desde hace muchos años se ha dedicado a dar trámite a problema limítrofe, expuso que es tiempo de que el gobierno de Rosarito haga valer lo ganado y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de un veredicto final para que por fin legalmente se otorguen sus derechos territoriales al quinto municipio.

En esta nota