Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Inundaciones Rosarito

Notifican los peligros de temporada de lluvias a familias que viven en zonas de riesgo en Rosarito

500 familias viven en zonas de riesgo en Rosarito.

Rosarito, B.C.- Al menos 500 familias en Rosarito viven en zonas de riesgo, por ello, se iniciaron las labores para notificar sobre los peligros durante la temporada de lluvias principalmente por inundaciones, informó Aroldo Rentería, director de Protección Civil Municipal.


El funcionario, explicó que para este año no se tienen reportes climatológicos de lluvias abundantes durante la próxima temporada, pero aun así, comenzó la notificación para aquellas familias que están en riesgo y ya se tiene un avance importante en la zona del Cañón Morales, en la colonia Lucio Blanco.


Dijo que adicional a ello, la Dirección de Obras Públicas, inició con la limpieza de los arroyos, que son los puntos principales donde se arroja basura misma que causa los taponamientos a lo largo de su ruta al mar y provoca que haya inundaciones.


Agregó que también se trabaja en el arroyo Huahuatay, el cañón Cordero, el Marro y otras zonas que históricamente presentan problemas de inundaciones, por lo que la gente que vive en esos lugares debe extremar sus precauciones.

El Imparcial: imagen de artículo


Rentería Quezada, comentó que adicional a ello, también se trabaja con los propietarios y lugareños de ranchos para prevenir los incendios forestales que se presentan durante el otoño.


A ese respecto, mencionó que es importante que se tomen medidas precautorias para evitar en la medida de lo posible que se afecten propiedades y que se pueda sacar a los animales a tiempo, en caso de un incendio.

En esta nota