Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / San Quintín

Municipio de San Quintín se enfrenta al rezago de servicios públicos

El ordenamiento territorial y el agua son puntos fundamentales para el desarrollo de este ayuntamiento.

Rosarito, B.C.- El rezago de servicios públicos en San Quintín, será uno de los principales retos de este nuevo municipio que en el 2024 celebrará elecciones donde elegirá su primer ayuntamiento, expuso el presidente del Concejo Fundacional, Jorge Alberto López Peralta.

Dijo que el ordenamiento territorial y el agua son puntos fundamentales para el desarrollo de este ayuntamiento, además de tener acceso a recursos federales para llevar servicios a las comunidades.

Refirió que la demanda más sensible de los pobladores de esa demarcación es la introducción del agua potable, porque se tiene una estructura muy limitada del organismo operador del agua los avances no han sido muchos porque no ha habido un plan para resolver este problema.

Jornada de tandeos

López Peralta explicó que la falta del vital líquido es grave en esa localidad porque hay tandeos desde hace mucho tiempo y algunas zonas tienen afectaciones importantes, que deberán resolverse.

Te puede interesar: Asume Carlos García Ames, Dirección de Protección Civil de Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

El concejal admitió que otro tema que también preocupa es la inseguridad, particularmente en la violencia intrafamiliar ya que la integración de la población de San Quintín está conformada por muchas comunidades rurales que se rigen bajo sus propios usos y costumbres.

Consideró que San Quintín es uno de los municipios en el Estado que registra menores índices de delitos de alto impacto, pese a que se trata de un territorio identificado como de trasiego de drogas.

Te puede interesar: Necesario crear nuevas políticas para la captación de agua en el País

Resaltó que aún así ese no es su principal problema de inseguridad ya que se trabaja en las mesas de seguridad y pese a que han sucedo algunos eventos relacionados con el crimen organizado, consideró que éstos son los menos.

En esta nota