Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Semáforo Covid

Muebleros de Rosarito esperan recuperación por cambio de semáforo

Los muebleros ya pasaban por una situación difícil antes de la pandemia, pero ésta complicó aún más las cosas porque los turistas que son en general sus mayores compradores, dejaron de visitar Rosarito.

Rosarito, BC.- El sector mueblero de Rosarito espera una recuperación en sus ventas para este año, ya que han sufrido pérdidas de hasta el 50%, ante la reducción del turismo que ha provocado la pandemia.

Andrés Gómez Nájera, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de Rosarito (Afamaro), explicó que el cambio de semáforo epidemiológico a verde que inició esta semana, da una esperanza para que la gente se anime a visitar el municipio, considerando que falta poco para la Semana Santa.

Te puede interesar: Cambio de semáforo da respiro al sector restaurantero de Rosarito

Gómez Nájera explicó que los muebleros ya pasaban por una situación difícil antes de la pandemia, pero ésta complicó aún más las cosas porque los turistas que son en general sus mayores compradores, dejaron de visitar Rosarito.

El Imparcial: imagen de artículo

Semáforo verde

Comentó que ojalá el color del semáforo se mantenga hasta el verano que es cuando más ventas realizan, porque en los dos últimos años les ha “pagado” mucho la falta de turismo, sobre todo el familiar.

Te puede interesar: Arriban turistas a Rosarito por el día festivo Presidents Day

“Esperamos que la gente ya se relaje y se anime a salir con el semáforo sanitario en verde, y ojala regresemos si no a los tiempos anteriores a la pandemia, sí que se parezca mucho, para sacar adelante a este sector”, finalizó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota